Nuestros expertos

Nuestra Misión

Somos diseñadores y productores de harinas especializadas. Les ofrecemos las mejores soluciones de la industria alimentaria, cuidando el ambiente y promoviendo la Agricultura Razonada (Agriculture Raisonnée™).

Una simple historia de colaboración es a la base de nuestra historia. Nació hace unos años atrás entre les Moulins Soulanges, unos agricultores, un molinero y unos panaderos que tuvieron una misma meta: desarrollar unos productos de muy alta calidad que respectarían el ambiente. Así fue que nació nuestro molino y hemos puesto todo nuestro enpeño y conocimiento para mejorar nuestro concepto.

Desde 2007, en nuestro molino de St Polycarpe, Quebec, molemos unos granos de primera calidad. Esta colaboración es lo que en realidad nos permite diseñar y producir nuestras harinas especializadas sin aditivos, justo como las quieren los panaderos industrial como artesanal, para la satisfacción de sus clientes.

Descubre nuestras harinas y nuestro salvado.

ÉLISABETH VACHON | AGRÓNOMA

Elizabeth esta Licenciada en ingeniería rural de la Universidad McGill desde 1994. En los últimos 20 años ha demostrado su pasión por el medio ambiente y la agricultura apoyando los agricultores orgánicos y en transición. Esta experiencia le ha permitido adquirir un gran conocimiento de la agricultura sostenible así que de la particularidad de la agricultura de Quebec. En 2007, su interés por la agricultura orgánica y el desarrollo agroalimentario la llevo a un cambio de carrera. Desde entonces, es Coordinadora del programa Agricultura RazonadaTM con nosotros. Está en carga del seguimiento agronómico, apoya los productores en su transición orgánica y sostiene varios proyectos científicos en la granja en colaboración con instituciones de investigación y universidades. Desde 2013, un proyecto de análisis de ciclo de vida llevado en colaboración con La Milanaise demostró la rentabilidad económica y ambiental del enfoque de la Agricultura RazonadaTM .

BÉRENGÈRE THOUILLE | PANADERA DE PRUEBA

Después de ser Licenciada en pastelería y trabajar 5 años en este campo en Francia, Bérengère siguió una formación en panadería. Era demasiado calificada en pastelería y no encontraba trabajo en panadería, entonces decidió cruzar el océano y probar en Quebec. Es aquí que adquirió su experiencia en panadería y al mismo tiempo un gran cocimiento de las harinas. Así, con tanta experiencia y tanta pasión por su trabajo nos llegó Bérengère. Constantemente analiza las diferentes harinas utilizadas a diario por los panaderos con el fin de proveer los mejores consejos posible. Además, utiliza su experiencia para desarrollar nuevas harinas.

Crecer con nosotros

¿Quiere unirse con nosotros y participar a la realización de un producto de alta calidad respetuoso del medioambiente? Conviértase en unos de nuestros socios para producir de manera diferente para el mediomambiente.
¡No dude en contactarnos, podemos responder a todas sus preguntas, temores, incertidumbres u otros!