Harina Artisane

HARINA ARTISANE

Textura y sabor distintos

Hecha a 100% de centeno, esta harina les dará a sus productos un sabor muy marcado. El sabor atípico del centeno es mucho más fuerte y agria que el trigo tradicional. La textura del pan será densa por el hecho que el centeno no tiene mucho gluten y absorba mucho el agua.

Con poco gluten, el centeno absorbe mucha agua y le da una textura densa al pan.

Elevado contenido de fibra

Elaborada a partir de centeno molido entero, esta harina contiene una alta cantidad de beta- glucanos, un tipo de fibra soluble. Eso le da a nuestra harina unas propiedades depurativas de la sangre y ayuda a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos.

Además, su alto contenido en fibras insolubles le aporta volumen a su dieta y así, le ayuda a controlar el apetito y beneficie al sistema digestivo.

Da carácter a las levaduras naturales

La harina de centeno es la más fermentable y se presta maravillosamente para iniciar la levadura natural para el pan. Los aromas y el sabor agrio particular al centeno les darán carácter a sus levaduras naturales.

Las cantidades se indicarán en kilogramos de peso.

INGREDIENTES

Harina de centenode Quebec, non blanqueada, no adicionado de malta ni vitaminas, y sin agente de conservación.

Este producto responde a las exigencias establecidas por las Leyes y Reglamentos de alimentos y drogas (Canadá).

Especificaciones

*Puede fluctuar anualmente debido a las condiciones climáticas del año de cosecha.

*Referencia: Resultado del análisis Chopin + equivalente del Farinógrafo

La harina Artisane es un producto estable que se almacena preferiblemente en un lugar fresco a una temperatura de 16-20° C y con humedad relativa de 60%. En esas condiciones, la vida de la harina es de 12 meses.

Cada bolsa de harina lleva un número de lote que permite trazar el origen del grano transformado y el día de su transformación. Los seis (6) primeros números indican el día del calendario (año, mes, día).

Bolsas de 20 kg: sacos de papel multicapas, paletizado en capas de 5x20kg, 50 bolsas por pallet.

N.B.: Los trigos usados por este producto pueden haber sido naturalmente en contacto con los granos de soya durante la cosecha