Nuestra Misión
Somos diseñadores y productores de harinas especializadas. Les ofrecemos las mejores soluciones de la industria alimentaria, cuidando el ambiente y promoviendo la Agricultura Razonada (Agriculture Raisonnée™).
Una simple historia de colaboración es a la base de nuestra historia. Nació hace unos años atrás entre les Moulins Soulanges, unos agricultores, un molinero y unos panaderos que tuvieron una misma meta: desarrollar unos productos de muy alta calidad que respectarían el ambiente. Así fue que nació nuestro molino y hemos puesto todo nuestro enpeño y conocimiento para mejorar nuestro concepto.
Desde 2007, en nuestro molino de St Polycarpe, Quebec, molemos unos granos de primera calidad. Esta colaboración es lo que en realidad nos permite diseñar y producir nuestras harinas especializadas sin aditivos, justo como las quieren los panaderos industrial como artesanal, para la satisfacción de sus clientes.
Calor, luz, humedad, fertilidad, semillas y experiencia son las bases de la agricultura. Regresar a esas bases después de la intensificación de la agricultura de las últimas décadas puede llevar muchas sorpresas y pasión, pero también tiene sus riesgos que se deben controlar y a eso nos dedicamos.
Pero nunca podríamos lógralo sin la colaboración de nuestros socios agricultores. Así pues, todo es un trabajo de equipo, un perfecto equilibro entre nosotros, agrónomos y nuestros socios agricultores.
Primero cuando el trigo llega al molino se clasifica por su calidad. Una etapa de más en este proceso supervisado por nuestro agrónomo para garantizar la mejor calidad. Solo cuando se considera conforme a nuestras exigencias, el trigo puede ser molido. Todo este proceso se hace bajo un rígido control de todo tipo de contaminantes. Nuestra certificación BRC es una muestra de lo que logramos en este campo. Se aplica el mismo proceder a todo lo que entra en la composición de nuestras harinas.
Trigo, malta y vitaminas. Nada más entra en la composición de nuestros productos. No se añade ningún químico, solo una mezcla de los mejores granos de nuestros agricultores. De hecho, le debemos a nuestros clientes dichas incomparables mezclas; son ellos que nos guían en nuestra creación. No diseñamos harinas de especialidad para nosotros, más bien las diseñamos por un uso específico.
Esta etapa del transporte no se puede descuidar, es muy importante. Así que todos nuestros transportadores tienen la certificación para conservar la calidad de los productos. Esto se aplica tanto al grano que va hasta el molino como a la harina que va para el cliente. La calidad tiene que ser presente a lo largo de la cadena.
Al final de esta cadena son los que reciben nuestras harinas. Ahora pueden utilizar su talento para confeccionar los mejores productos con las mejores harinas que fueron diseñadas específicamente para este uso. La verdad es que nos llena de orgullo saber que el trabajo que hemos hecho sigue su camino más allá de lo que habíamos imaginado.
¡Que felicidad ahora tener en su mesa un producto de alta calidad, fruto de la experiencia y la pasión de todo un equipo! Esto es en parte porque trabajamos tan duro, pero no es todo. También somos diseñadores de satisfacción. La satisfacción de darle productos de alta calidad. La satisfacción de no añadir nada de químico a nuestros productos. Sin olvidar, la satisfacción de cuidar a nuestro planeta apoyando los agricultores que tienen esta misma meta.
Al final, tenemos la satisfacción de satisfacerlo. No importa a que se dedica usted; la producción de nuestros trigos, el trabajo con nuestras harinas o si está disfrutando uno de estos productos creados a partir de nuestras harinas. ¡Lo que nos inspira es su satisfacción!